Una migraña es un dolor de cabeza pulsátil e intenso que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos lados. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.
Aunque la migraña puede iniciarse a cualquier edad, generalmente empieza en personas entre 10 y 30 años de edad. A veces desaparece después de los 50 y es más frecuente en mujeres que en varones. En general, el dolor de la migraña es más grave que las cefaleas tensiónales.
Las cefaleas tensionales se deben a la tensión muscular en el cuello, hombros y cabeza. La tensión muscular puede ser consecuencia de una posición corporal incorrecta, de estrés social o psicológico o del cansancio.
Gracias a varios de los componentes de la Apitoxina ( veneno de abeja) conseguimos:
MELITINA: Estimula la síntesis de cortisol en las glándulas suprarrenales actuando vía sanguínea produciendo una cascada hormonal que involucra la hipófisis y la elevación de los neurotransmisores.
APAMINA: Estimula la función cortico-renal provocando un aumento inmediato del nivel de cortisona en la sangre. Este aumento en el nivel de cortisona contribuye a un significativo incremento en los mediadores cerebrales. Potente Analgésico que bloquea los canales de Ca (Calcio) dependientes de K (Potasio) que son los responsables de la repolarización de las membranas en conducción eléctrica en los axones neuronales.
ADOLAPINA: Agente inhibidor de una enzima llamada cicloxigenasa (COX 2), responsable de los procesos inflamatorios y de la sensación de dolor del sistema nervioso.
PÉPTIDO MCD o 401: Provoca liberación de histamina (regula funciones hipotalámicas, relación vigilia/sueño, lo cual explica la capacidad sedante) y serotonina (los bajos niveles de serotonina están asociados a las migrañas, debido a que cuando los niveles de serotonina bajan, los vasos sanguíneos se dilatan).
Si sufres de este padecimiento…